vitalbaits@live.com
Telf: 675 613 757

lunes, 9 de abril de 2012

Mario y Ruben BANANA GLM y SBX


Tras unas duras primeras semanas de febrero, caracterizadas por las gélidas noches y por las ventosas horas diurnas, que en cierto modo es lo normal para estas fechas, decidimos meterle mano a un pequeño embalse del prepirineo hoscense que desde hace ya un tiempo teníamos ganas de tocar.


Los preparativos de la zona comenzaron unos 10 días antes, cuando el cambio de condiciones climatológicas estaban a punto de llegar y pensamos que sería un momento, si no ideal, al menos mejor que esas semanas anteriores y eso se tenía que notar. Visitamos la zona y tras sondear , decidimos cebar una zona  que  tenía una profundidad media de 3,5 metros y mucha cobertura de algas y ramas sumergidas que servirían de cobijo para las carpas.


En esa primera visita metimos con unos viajes del barco cebador un poco de maíz , trigo y dos bolsas de SBX en 14mm, nada más, esto al menos las tendría removiendo un poquito el fondo durante unos días. Dos días antes del momento elegido regresamos y repetimos la acción, esta vez solamente con boilies enteros y troceados, aproximadamente 3kg de Banana GLM y 3kg de SBX, ya que no sabíamos lo que podía pasar y el agua seguía a 5,5ºC, por lo que suponíamos que no podrían alimentarse demasiado.


El sábado  llegábamos al puesto sobre mediodía, el día era soleado y no había viento. Montamos tranquilamente y sobre las 18:00h habíamos metido las 2 cañas de cada uno a sus respectivas posturas. Los cebos elegidos para esta vez fueron  Banana GLM y SBX, todos montados en snowman.


A las 2 de la mañana una de mis alarmas me dio un contundente aviso, “piiiiii”. Clavo, …“Rubén, llevo” … grito a mi compañero.  Como no, al snowman de SBX en 14+14mm , tras una fuerte lucha  traigo a la moqueta una hermosa común de 14,300kg que inauguraba la sesión y nos daba ánimos. Todavía nervioso y con la carpa metiéndola en el saco de retención, una de las alarmas de Rubén marca una picada trasera y el tensor está completamente abajo, tras tensar una pocas vueltas de carrete, clava y lleva pez. Ofrecía una gran batalla y desde un principio se notaba que se trataba de un ejemplar todavía mayor, le va ganando terreno y la logra acercar a la sacadera, su primer test con Banana GLM y primera captura, una impresionante común de 19,800kg que sube a la moqueta. Es increíble, doblete espectacular, dejando el resto de la noche que transcurriera sin  novedades.



La mañana del domingo amanecimos temprano, pensando en ir recogiendo, ya que creíamos que su actividad iba a limitarse a la noche, pero media hora mas tarde,   “pipipiiiiiiiii”,  cojo la caña y clavo. Increíble, llevo pez y otra lucha titánica y otra preciosa carpa , en esta ocasión 17,700kg de común, también con SBX, pero esta vez en snowman de 20+20mm. No podemos pedir más, salimos muy contentos por los peces, las aguas y por el resultado de los cebos, ahora sesión fotográfica y a recoger.

lunes, 2 de abril de 2012

Primavera con Mikey y Vitalbaits




Aqui teneis unas fotos de mi última sesión, corta pero sin embargo las carpas hicieron acto de presencia. El cebo escogido fue otra vez el SB-X pero presentado de forma un poco diferente para estimular los peces lo mas rapido posible ya que solo disponia de 24h para mi sesión. En vez de cebar con boilies y semillas al estilo tradicional, opté por hacer bolas de engodo y lanzarlas desde orilla con la catapulta. Para eso utilicé engodos de cañamon y halibut de Vitalbaits combinandolos con boilies troceados, triturados y enteros. Un buen chorro de KRILLam nunca falta en mis mezclas y para terminar un poco de pan rallado para que la masa aglutine más y que las bolas no se me rompan al lanzarlas. Pócos minutos despues de cebar empezaron las picadas,el resultado de la rapida presentación del cebo. Espero que os gusten las fotos!