vitalbaits@live.com
Telf: 675 613 757

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ruben y Mario en Mequinenza

 
 
 
Este 14 de Julio mi compañero Mario y yo nos dirigimos hacia el embalse de Mequinenza para realizar una corta sesión en un puesto que desde hace tiempo teníamos intención de tocar. Llegábamos al lugar elegido sobre las 17:00 h, comenzando con la búsqueda de una zona apropiada donde colocar nuestras posturas. Tras varias pasadas con la sonda pudimos encontrar un pequeño “plato” de grava a unos 5 metros de profundidad que nos pareció muy interesante. Puesto que disponíamos de muy poco tiempo de pesca efectiva, apenas 24 horas, decidimos cebar la zona mediante una técnica de atracción rápida. Para ello empleamos 3 kg de engodo VitalCarp con un buen chorro de Krillam, 1 kg de micro pellets variados y otro de boilies OR-O troceados. Decidimos preparar todos nuestros montajes con snowman de OR-O en 20+14mm acompañados de una generosa malla de pva con el engodo de halibut y cañamón de Vitalbaits remojado en Krillam y un puñado de boilies de OR-O de14mm de diámetro sobre cada postura. Las picadas no tardaron en llegar y en menos de 2 horas ya tenía una alargada carpa de 17,100 kilos sobre la moqueta, un buen comienzo de sesión sin duda.
Durante esa misma tarde las picadas se fueron sucediendo y con peces de muy buenos tamaños, todos ellos de 12 a 15 kilos.
Con la llegada de la noche, cesó la actividad por completo, pero fue el largo pitido de mi receptor el que nos despertó con los primeros rayos de luz del amanecer. Tras una buena lucha, pude acercar hasta la moqueta una gran carpa de 19,200kilos. El día empezaba con muy buen pie.
Durante toda esa mañana las carpas mostraron muchísima actividad, ofreciéndonos un gran número de capturas con algunas carpas de entre 15 y 17 kilos.
A mitad de mañana , mi compañero Mario tuvo una espectacular picada en una de sus cañas, el pez ofrecía una lucha notablemente mas fuerte que la de capturas anteriores , sin duda se trataba de un gran ejemplar. Tras unos minutos de lucha, Mario tenía sobre la moqueta una enorme carpa que dio un peso de 19,300 kilos, dos carpas de mas de 19 kilos en menos de 24 horas, ¡¡¡increíble!!!.
La sesión concluyó con 15 capturas que oscilaron entre los 12 kilos a 19,300 kilos, sin duda, una SESIÓN DE ORO.